Para escuchar la lista ir a: YOUTUBE / SPOTIFY.

 

 


Paco de Lucía -
Concierto de Aranjuez, II. Adagio (personaje: Circe y Lucía) 
Pág. 341: ...de todo esto ha pasado más de un año, unos cuantos meses, un montón de días, millones de horas. La eternidad y, sin embargo, bastan los veintidós minutos que dura el concierto para reconstruir la historia…


 


Caetano Veloso - Sampa 
(personaje: Santiago)
(Sao Paulo) Pág. 38: No sé por qué (¿o lo sé realmente?) pero desde que respiré por primera vez São Paulo sospeché que no era mi lugar. Esta ciudad me resulta curiosa, interesante, pero no me habla. Cuando La Habana dejó de hablarme, comprendí que no era mi sitio.


 


Elis Regina y Tom Jobim - Aguas de março
 (personajes: Elis y Rey) 
Pág. 109: Lo mejor de la noche fue la interpretación de Aguas de março donde Santiago cantó la parte de Tom Jobim y, Elis, por supuesto, Elis Regina, la gran Regina de este Brasil, meu Brasil brasileiro, lleno de contradicciones y de magia, de seducción y demencia, y donde nosotros somos solamente una pequeña parte de la historia.


Chico Buarque - Bye bye Brasil (São Paulo) 
Pág. 118: Debo andar ligera para encontrar mi ciudad... Adiós São Paulo. Bye, bye, Brasil, no me gustan las canciones de despedida. Mandaré postales para todos y una especial para Lucy (ya nos tiraremos el arroz un día de estos). Adeus São Paulo, adeus.


Luis Miguel - La barca
 (personaje: Elzbieta)
Pág. 140: Sss, México, ¿me escuchas? Tengo que hablar bajito, porque Elzbieta está en su cuarto, llegó a las 10.00 pm, gritó tres veces Ramón y se encerró. Ahora se escucha a Luis Miguel que canta del otro lado. ¿Lo sientes? Yo estoy en el sofá, con una vela encendida y tratando de escuchar tus jadeos. ¿Alguna vez estuve aquí? Dime si tú me reconoces.


Oscar de León
– Llorarás (personaje: Carlos)
Pág. 167: Carlos estaba eufórico, dijo que nadie toca los tambores como él, que sus manos están hechas para la agonía de los cueros, que ya quisiera Oscar de León tenerlo en su orquestica, cosas así, me dio un beso y se fue a bañar.


Ana Gabriel - La barca de oro
(Ciudad de México) 
Pag. 176: El día 20 me voy con mi música a otra parte. Adiós México lindo y querido, yo ya me voy al puerto donde se halla la barca de oro que debe conducirme, yo ya me voy, sólo vengo a despedirme...


Habana Abierta
 - Como soy cubano (personaje: casa de Paco)
Pág. 163: El disco era de los trovadores de su generación, aquellos jovencitos que a finales de los 80’ empezaron a aparecer en peñas subterráneas y grabaciones caseras, pero que ya en esos momentos, radicados en España y no tan jovencitos, salían del anonimato... 


Khaled - Shara
 (personaje: Wasim)
Pág. 314: ... un disco precioso de uno que se llama Khaled. Es música de tierras lejanas, aunque con influencias de este lado del mundo, pero con sonidos y palabras en la lengua del extranjero.


Joaquin Sabina
 - Pongamos que hablo de Madrid (Madrid) 
Pág. 257: ... “aquí no queda sitio para nadie, pongamos que hablo de Madrid...”. Ya he perdido el júbilo del recién llegado y comienzo a padecer la inquietud del viajante. Y sobre todas las cosas, te sigues sintiendo extranjera, Circe. Esta no es tu ciudad, ya lo sabías.


Benny Moré –
Qué bueno baila usted (personaje: Uly) 
Pág. 251: Comprobar que Uly reconoce mis palabras, que ríe cuando digo su nombre, que quiere descubrir el mundo, que le gusta la música. El otro día, mientras limpiaba, me puse a bailar con la escoba y a cantar con Benny Moré, hasta que oí “ah, ah, ah”. Ulises me estaba acompañando.


Wagner - Tannhauser: Overtura
 (personaje: Karin) 
Pág. 310: Esta mujer está sola, con sus trenzas rubias, sus fotos, Wagner y su piano. ¿Y yo? Tengo un montón de nombres escritos en un diario y a ratos me pregunto qué es en realidad eso que ando buscando. No sé, es todo tan raro...


Edith Piaf - La vie en rose 
(París)
Pág. 322: Ya Karin sabe que nos vamos... Hoy pasamos la tarde escuchando música, yo peiné sus trenzas y luego la hicimos reír con el juego de “La vie en rose”. Hoy me atreví a preguntar... ¿Por qué nunca regresaste? ...Tienes razón Karin. ¿Para qué volver si nadie nos espera? Es mejor seguir andando.


Franceso de Gregori - La donna cannone (Roma,
Lucía y Circe)
Pág. 81: Sólo conducen a Roma los caminos de quien quiere llegar a Roma, el resto son vías disponibles para llegar a cualquier sitio, para encontrar mi ciudad. La mía.

Para escuchar la lista ir a: YOUTUBE / SPOTIFY.