Para escuchar la lista ir a: YOUTUBE / SPOTIFY.


Gerardo Alfonso - Sábanas Blancas
Pág. 13: Todo ocurrió en 1993, año cero en Cuba. El año de los apagones interminables, cuando La Habana se llenó de bicicletas y las despensas se quedaron vacías. No había de nada. Cero transporte. Cero carne. Cero esperanza. Yo tenía treinta años y miles de problemas, por eso me fui enredando...


Santiago Feliú - Mi mujer está muy sensible 
Pág. 37: … supe que en La Habana alguien tenía un manuscrito original sobre la verdadera invención del teléfono... Ya le dije que una semana atrás en mi vida no había grandes acontecimientos. Pero de improviso todo había cambiado. Absolutamente todo.


Silvio Rodríguez - Alma mía   (personaje: Ángel) 
Pág. 157: Ángel estaba muy tierno. Estábamos en el piso, él recostado en la pared y yo con mi espalda recostada encima de él, sintiendo su cuerpo, y oyendo su voz que canturreaba muy bajito: “Un alma que al mirarme sin decir nada, me lo dijera todo, con la mirada”…


Frank Delgado - Cuando se vaya la luz mi negra (personaje: Leonardo) 

Pág. 208: ...tomó un libro de debajo del montón de papeles sobre la mesa, apretó el play de la grabadora que estaba en una de las baldas del librero y se sentó a mi lado. Muy bajito Frank Delgado empezó a cantar. Leo abrió el libro, sacó un papel y me lo mostró preguntando si ya le había visto la cara a Antonio Meucci…


Pino Daniele - Resta Resta Cu' Mme (personaje: Bárbara)
Pág. 33: ... Bárbara Gattorno, quien dijo “chao” con una sonrisa que más que de oreja a oreja le daba la vuelta a la cabeza y, de paso, a todo el cuerpo y así, de tanto dar vueltas, quizá lograba meterle las tetas en el ajustador, porque ciertamente llevaba uno más pequeño que su talla. Es una amiga italiana, pero habla perfectamente español...


Extreme - More Than Words(personaje: Dayani) 
Pág. 244: Cuando empezó la siguiente canción dio un suspiro antes de comunicarme que era su grupo preferido, Extreme, y su canción preferida, More Than Words, y su hombre preferido, Nuno Bettencourt. Agregó que era una lástima que en este país no hubiera hombres así, por eso había que irse más allá de todo…


Roberto Carlos – Música suave(personaje: Julia) 
Pág. 104: De todas formas la casa siempre parecía un gallinero, por eso cada vez que quería trabajar tenía que encerrarme en el cuarto de mami. Ese día me metí en el cuarto, puse a Roberto Carlos que es uno de mis cantantes preferidos, tomé papel y lápiz y me dispuse a analizar los elementos con que contaba…


Beny More - Como fue
Pág. 175: … la Perla del Sur como había dicho él que le llamaban y allí todo siguió siendo extraño hasta que, parados frente al mar, él la abrazó por la espalda susurrándole al oído aquello que cantaba Benny Moré: “Cómo fue, no sé decirte cómo fue, no sé explicarme qué pasó, pero de ti…”


Ana Carolina - É Mágoa
Pág. 171: ¿Tú nunca has sentido deseos de matar? Quiero decir si nunca has tenido ganas de coger a alguien y retorcerle el pescuezo como si fuera un pollo hasta que ya no aguante. Yo nunca lo he hecho... ¿qué daño me han hecho los pollos? Ninguno, pero las personas, ciertas personas, sí. Por eso tuve ganas de matar. Una vez.


Omara Portuondo - Adiós Felicidad

Pág. 178: … aquella que dice: “Adiós felicidad, casi no te conocí, pasaste indiferente, sin pensar en mi sufrir, todo mi empeño fue en vano...”. Quizá había sido mi empeño el que le había dado color a la ciudad en ese año triste y por eso aquel día todo volvió a ser en blanco y negro…


Counting Crows - Mr. Jones 
Pág. 138: Uno flaco con el pelo largo, vestido de negro, licenciado en Geografía. Otro, también pelúo, parecido a Conan el Bárbaro, licenciado en Biología. Ella, de pelos rizados y ojos claros, con un shorcito corto y unas piernas flacas, graduada de ingeniería electrónica… eran roqueros, vanguardistas y querían ser escritores.


Polito Ibañez - Dudas en el espejo
Pág. 269: Yo estaba desnuda y La Habana vacía. Miré la avenida que tanto me gusta. Todos dormían... en mis oídos una canción de Polito Ibáñez: “Y con aparente amor en la mirada, sin señales ni testigos, nos dimos el cuerpo hasta la mañana cuando del error supimos”. El error. ¿Cuál error? ¿Dónde empezó el error? ¿Quién lo supo?


Rachmaninov – Concierto N2 - Allegro scherzando 5 (personaje: Euclides) 
Pág. 127: era la música de uno de los muñequitos rusos que veíamos de niños, la historia del avaro puerquito hucha que revienta intentando tragarse una moneda más grande que él, mientras los muñecos contemplan el arco iris y de fondo está el piano de Rachmaninov.


Carlos Varela - Habáname
Pág. 309: Aunque nunca he estado en otra parte, sé que esa es la avenida que más me gusta del mundo, con sus árboles, sus farolas y sus sombras. Incluso a oscuras es hermosa. Siempre hermosa. Es la arteria principal de esta ciudad. En las noches me gusta asomarme para coger fresco y soñar. Ya te dije, aquí somos adictos a los sueños…

Para escuchar la lista ir a: YOUTUBE / SPOTIFY.